lunes, 19 de julio de 2021

"ESCALA SEXUAL"

La obra que Maupertuis (1698-1759) escribió “Vénus physique” (1745)... resulta, en parte, una historia (natural) de los muy diversos procesos de cortejo, y cópula, animal.
 
"La naturaleza tiene el mismo interés en perpetuar a todas las especies: ha inspirado en todas ellas el mismo tema, y este tema es el placer..."
https://hagstromerlibrary.ki.se/uploads/images/449/slideshow.jpg
... y a lo largo de la (entonces, muy de moda) "cadena del ser"... trata de explicar cómo "sienten placer los diferentes animales"... empezando por las hidras (consideradas antaño "el último vegetal y el primer animal", o al revés)... que, con frecuencia, se reproducen por escisión...

"¿Qué puede pensarse de este extraño estilo de reproducción, de este principio de vida extendido...?  En otros animales, la naturaleza ha vinculado el placer con el acto que los multiplica. ¿Podría ser que la naturaleza haya otorgado a esta criatura algún tipo de sensación voluptuosa cuando se la corta en pedazos?
https://www.xlsemanal.com/wp-content/uploads/sites/3/2017/07/conocer-naturaleza-hidra-xlsemanal.jpg

Muchos caracoles... desarrollan una «flecha» calcárea... En los complicados rituales... el caracol que actúa como macho clava este dardo repetidas veces en... su compañero... Tal vez este animal, tan frío y tan lento en todos sus actos, necesita sentirse excitado por estos pinchazos. Los hombres a los que la edad ha vuelto fríos, o cuyos sentidos se han debilitado, recurren a veces a medios igualmente violentos para despertar en sí las pasiones del amor. ¡Ay del desgraciado hombre que intenta excitar por medio del dolor aquellos sentimientos que deberían surgir tan sólo de la voluptuosidad! ... Oh inocente caracol, tal vez seas la única criatura para la cual estos medios no resultan criminales, ya que son para ti un efecto del orden de la Naturaleza...

... el impetuoso toro, orgulloso de su fuerza, no se entretiene en caricias; se arroja inmediatamente sobre la hembra; la penetra profundamente y emite en su interior, a grandes chorros, el líquido que ha de hacerla fértil. El palomo anuncia su amor por medio de tiernas llamadas: un millar de caricias, un millar de placeres preceden al placer último"

https://supercurioso.com/wp-content/uploads/2018/09/pico-del-flamenco-la-sonrisa-del-flamenco.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario