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Para ello, decidió criar miembros de dicha subespecie... capturó un macho, pero... le fue completamente imposible conseguir una hembra...
... pasaba el tiempo... y, al final decidió cruzar el macho con una yegua de origen árabe...
(uno puede preguntarse si no hubiese sido mejor, cruzarlo con una cebra común -al fin y al cabo, "eran la misma especie"- pero el autor no ofrece más datos)
... el resultado fue un híbrido con «muy claras indicaciones de su origen mixto»
Pero el cansancio, la poca constancia, u otras razones (no indicadas) hicieron que la yegua árabe pasara a manos de otro propietario. Éste la apareó con un caballo árabe negro... y sus descendientes... «... tenían unas rayas transversales en las patas mucho más nítidas que... las del cuaga puro»
Pero el cansancio, la poca constancia, u otras razones (no indicadas) hicieron que la yegua árabe pasara a manos de otro propietario. Éste la apareó con un caballo árabe negro... y sus descendientes... «... tenían unas rayas transversales en las patas mucho más nítidas que... las del cuaga puro»
De alguna manera el padre cuaga había influido en la descendencia de otros machos que se habían apareado con su antigua compañera. ¿Cómo era esto posible?
Este fenómeno, y otros similares, fueron denominados por August Weismann (1834-1914) “telegonía” (descendencia a distancia).
La telegonía encajaba bien en la pangénesis, ya que las gémulas incluidas en el esquema del cuaga hubieran permanecido en el cuerpo de la yegua de lord Morton, extendiendo su influencia a sus subsiguientes crías. (Darwin incluso especuló en una ocasión que las gémulas transmitidas por el esperma podrían explicar por qué algunas mujeres llegan a parecerse a sus maridos...)Este fenómeno, y otros similares, fueron denominados por August Weismann (1834-1914) “telegonía” (descendencia a distancia).
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Y así, esta teoría... fue aceptada durante mucho tiempo porque encajaba con una serie de supuestos decimonónicos, que iban desde la dominancia natural de los machos sobre las hembras hasta el respaldo de la separación de las razas por la argumentación de que el contacto sexual con una raza inferior podría extender su dañina influencia más allá de las consecuencias inmediatas del acto en sí.
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